VIZORA
   
Responsabilidad Social Empresaria
   
 
 

Responsabilidad Social Empresaria

Vizora lleva adelante una política activa de responsabilidad social empresaria (RSE) dentro de las comunidades en las que opera.

Este compromiso se orienta fundamentalmente a la población más vulnerable, en especial familias en situación de emergencia habitacional, y al medio ambiente, a través del desarrollo de proyectos sustentables, respetuosos del entorno y generadores de valor ambiental.

De este modo, Vizora asume un compromiso sostenido con la misión de Un Techo Para Mi País (UTPMP), ONG que trabaja en la construcción de viviendas para familias que viven en asentamientos urbano-marginales. La compañía colabora en la construcción bimestral de dos viviendas de emergencia, y lo hace con el apoyo voluntario de sus empleados, quienes construyen las viviendas, acompañados y guiados por los jóvenes voluntarios que lideran UTPMP.

Por otro lado, como empresa desarrolladora, Vizora se compromete con el cuidado del medio ambiente buscando impulsar y gerenciar emprendimientos que preserven el entorno en el cual se insertan. El caso más emblemático es el de la futura sede corporativa del Banco Macro, cuya construcción comenzará en 2012. Con proyecto del reconocido arquitecto César Pelli, Vizora será responsable del gerenciamiento de obra, que se llevará a cabo bajo el estricto cumplimiento de las Normas LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible).

Por último, desde su proyecto Árboris Las Lomas y a través de los programas Árboris Solidario y Manitos Solidarias, Vizora colabora mensualmente con la Parroquia San Andrés Avelino, ubicada en Villa Adelina. Allí, la contribución consiste en la donación de bolsones de alimentos y otros elementos de primeras necesidad para la comunidad con la que colabora la Parroquia, como así también en distintas acciones solidarias cuyos protagonistas son los niños de las familias de Árboris. Ellos participan activamente en acciones solidarias para otros chicos que tienen menos que ellos, en fechas especiales como el Día del Niño y la Navidad, entre otras.